Una vez que haya completado el registro, tendrá la posibilidad de agregar himnos y/o canciones. Para realizarlo, primero, recomendamos que busque la canción o el himno que le interesa publicar para cerciorarse que no está publicada/o, de no ser así, haciendo clic en el botón «Agregar Acordes» le llevará a una página con un formulario para hacer la carga de todos los datos necesarios. Cuantos más datos complete, más posibilidades tiene la publicación de ser más encontrada y, así, llegar a más personas.
Se debe utilizar el llamado «Cifrado inglés» o «Cifrado americano». A continuación dejamos una tabla donde se pueden ver las letras a usar para cada uno de los acordes «tradicionales»:
Los acordes mayores se colocan así: A, B, C, D…
Los acordes menores: Am, Bm, Cm…
Los acordes sostenidos o bemoles: A#, Ab, B#, Bb…
Para colocar los acordes hay que utilizar «shortcodes» que son pequeños códigos que se deben insertar en el lugar de la letra donde debe ir el acorde:
Por ejemplo: para la canción «Cantemos nueva canción», en la primera línea que dice:
Se deben colocar los shortcodes que tienen el siguiente formato:
Así el sistema entenderá que esos shortcodes son los acordes a mostrar de la siguiente manera. Es necesario este formato para que los acordes no se separen de la línea de texto y siempre se vean en el lugar correcto más allá de utilizarlos desde PC o Celular:
Hay que ponerlos siempre en el espacio entre letras previo a la sílaba donde deseamos que esté el mismo.
Por último, cuando hay dos o más acordes que están muy cerca uno del otro, o que en el momento del cambio de acorde no hay ningún texto, es preciso generar separaciones entre acordes con un mínimo de 3 (tres) guiónes:
Con todB7o nuestro sEmer. ----D
O para las introducciones / solos / etc:
Introducción Em-----B7-----Em-----B7
Acá se puede observar cómo el sistema detecta los shortcodes y, además de traducirlos en formato «acordes» agrega la herramienta para poder trasponerlos:
FueEmra con nueB7stro temEmor a lo que oB7tros dirEmán,