Cómo ingresar los acordes en las transcripciones

Una vez que haya completado el registro, tendrá la posibilidad de agregar himnos y/o canciones. Para realizarlo, primero, recomendamos que busque la canción o el himno que le interesa publicar para cerciorarse que no está publicada/o, de no ser así, haciendo clic en el botón «Agregar Acordes» le llevará a una página con un formulario para hacer la carga de todos los datos necesarios. Cuantos más datos complete, más posibilidades tiene la publicación de ser más encontrada y, así, llegar a más personas.


Acordes a utilizar

Se debe utilizar el llamado «Cifrado inglés» o «Cifrado americano». A continuación dejamos una tabla donde se pueden ver las letras a usar para cada uno de los acordes «tradicionales»:

Los acordes mayores se colocan así: A, B, C, D…

Los acordes menores: Am, Bm, Cm…

Los acordes sostenidos o bemoles: A#, Ab, B#, Bb…


Cómo colocar los acordes

Para colocar los acordes hay que utilizar «shortcodes» que son pequeños códigos que se deben insertar en el lugar de la letra donde debe ir el acorde:

Por ejemplo: para la canción «Cantemos nueva canción», en la primera línea que dice:

Se deben colocar los shortcodes que tienen el siguiente formato:

Así el sistema entenderá que esos shortcodes son los acordes a mostrar de la siguiente manera. Es necesario este formato para que los acordes no se separen de la línea de texto y siempre se vean en el lugar correcto más allá de utilizarlos desde PC o Celular:

Hay que ponerlos siempre en el espacio entre letras previo a la sílaba donde deseamos que esté el mismo.


Acordes muy pegados

Por último, cuando hay dos o más acordes que están muy cerca uno del otro, o que en el momento del cambio de acorde no hay ningún texto, es preciso generar separaciones entre acordes con un mínimo de 3 (tres) guiónes:

Con todB7o nuestro sEmer. ----D

O para las introducciones / solos / etc:

Introducción
Em-----B7-----Em-----B7

Ejemplo

Acá se puede observar cómo el sistema detecta los shortcodes y, además de traducirlos en formato «acordes» agrega la herramienta para poder trasponerlos:

FueEmra con nueB7stro temEmor a lo que oB7tros dirEmán,

Comentarios

mood_bad
  • Sin comentarios aún.
  • Agregar comentario